Tarta de Limón y Queso

Unimos en una receta dos de las mejores tartas, sí vamos a hacer una tarta de queso y limón que tiene un sabor exquisito, se trata de una receta muy fácil y sencilla con la que vamos a poder cocinar una rica tarta de limón y queso.

tarta de queso y limón

Ingredientes

  • 20 galletas maría
  • 80 gr de mantequilla
  • Un chorrito de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 120 ml de zumo de limón
  • 250 gramos de queso crema (Philadelphia por ejemplo)
  • 250 ml de nata para montar
  • 4 láminas de gelatina neutra

Elaboración

  1. Para preparar la base machacamos las galletas bien con una bolsa, un mortero…
  2. Mezclamos las galletas con la mantequilla previamente derretida.
  3. Añadimos un pequeño chorrito de leche para y mezclamos todos, esto dejará una masa compacta.
  4. Ponemos dicha masa en el molde pues será la base, apretamos bien con la ayuda de una cuchara y metemos 15 minutos en el frigorífico.
  5. Ponemos la gelatina neutra en un bol con agua fría para que se vaya hidratando
  6. Ponemos el zumo de límon en un cazo al fuego junto a 50 gramos de azúcar, antes de empezar a hervir añadimos la gelatina previamente hidratada, removemos y apartamos del fuego.
  7. En un bol ponemos el queso crema y vamos añadiento y mezclando la mezcla de zumo al queso crema, puede costar un poco pero si tenemos que pasarle la batidora lo haremos, pero muy poco para no hacer burbujas.
  8. Vamos a montar la nata, se recomienda que tanto el bol como las varillas estén frías ya que será mucho más fácil montarla, ponemos los 250 ml de nata junto a los otros 50 gramos de azucar y empezamos a montar, no vamos a montarla por completo, la vamos a semimontar, es decir hasta que suba un poco sólo, el momento es cuándo la nata ya tiene un poco de cuerpo y es capaz de sujetarse sóla.
  9. Una vez tengamos la nata, vamos añadiendo la mezcla del zumo para que se vayan integrando, poco a poco hacemos esto hasta tener una mezcla.
  10. Ahora dicha masa o crema resultante ponemos en el moldre sobre la anterior base.
  11. Pondremos un mínimo de 12 horas en el frigorífico para que esta pueda cuajar bien.
  12. Para adornarla queda un poco al gusto, puedes optar por algo rápido como rallar un poco de galleta y cáscara de limón o otra opción como  hacer una gelatina de limón y cubrir la superficie de esta con ella.

Consejos

El bol y las varillas para montar la nata es recomendable poner en el congelador unos minutos  para que estén bien fríos a la hora de montar.

El Zumo de limón se puede añadir más según el gusto, si nos gusta que tenga más sabor y a su vez un poco más de acidez pues añadimos un poco más hacia los 150-160 ml.

 

Tarta de Limón y Queso
5 (100%) 10 votes